Quantcast
Channel: adiestramientoparatuperro.com » Alimentos peligrosos para perros
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

¿Como Enseñar A Nuestros Perros A Usar El Collar Y La Correa?

0
0

Estamos acostumbrados ver el collar y la correa como objetos de castigo y restricción para nuestros perros. Debemos entender y  transmitir que  estos objetos nunca deberían ser usados como elementos de represión sino como herramientas útiles de medida de seguridad para nuestra mascota y eventualmente si nuestro perro es agresivo, como seguridad también para nuestros amigos y vecinos, mientras le damos un adiestramiento adecuado a sus problemas conductuales.

Permite que tu mascota vea y huela su collar de uso diario, no con el que entrena, después pónselo y trata de distraerlo jugando con él, invítale unas golosinas. Esto debes hacerlo todos los días  entre cinco y diez minutos, después quítale el collar otra vez. Unos días después tu perro deberá estar acostumbrado.   

Los perros aprenden muy rápido a usar collar, por lo tanto te tomará no más de cinco días acostumbrarlo, hay algunos animales que se espantan al sentirlo en su cuello, en este caso te tomará un poco más de tiempo para que se acostumbre. Principalmente tú debes estar relajado al colocarle el collar.

Debemos colocar el collar en nuestro perro con la idea de que no debe estar ni muy flojo ni muy apretado, lo adecuado es que  la distancia entre el cuello y el collar sea la precisa para que quepa un dedo. Si lo colocamos muy flojo podría quitárselo o engancharse con algo. Si lo ponemos demasiado apretado, seguramente le incomodará y le podría causar dificultades para respirar y deglutir.

¿Cómo educar a nuestro perro a usar la correa?

Enseñar a tu perro a usar la correa es algo que aprenden muy rápido, más sin embargo a algunos les incomoda o asusta tratando de quitársela dando tirones o mordiéndola cuando los llevamos de paseo. Para educar a nuestra mascota a usar la correa, primeramente debemos permitir que perciba su olor  y la observe por unos minutos, después colócasela sin sujetarlo, juega con él, tratando de que no tropiece. Esto lo debemos hacer 10 minutos al día y por al menos dos días seguidos.

Después debes de repetir el proceso, pero mientras juegas con él tienes que detenerlo firmemente. Si el perro llega al final de la correa y frena, ignóralo,  no le pongas demasiada importancia a este hecho, y prosigue con los juegos. Juega con él para que alcance una pelota con la correa puesta, pero no la tires demasiado lejos porque de esta manera tendrás que jalarlo de la correa muy fuerte.

La idea es que tu perro asocie la correa con algo placentero, para que cuando lo saques a pasear te permita sin problemas ponerle la correa. No lo fastidies demasiado con estos juegos, con 5 o 10 minutos diarios serán suficientes para que tu perro se acostumbre a su correa y no trate de quitársela.

Es de importancia vital que cuando decidas sacar a tu perro de paseo al parque o solo a caminar, él ya tenga en regla su programa de vacunación y no olvides colocarle su collar y su correa. El asociará estos objetos con salir a pasear y se pondrá contento al verlos.

Para estos ejercicios debes usar la correa normal de dos metros, si fuera demasiado larga, le dejaría correr con cierta velocidad y luego será detenido bruscamente, esto le causaría un golpe en el cuello y no sería aconsejable. 

Existen varios tipos de collares y son:

Collares de defensa

A los canes como “Pastores alemanes”, “Mastines” y también  otras razas de guardia y protección, es muy común que los decoren con collares de adorno y protección,  anchos de piel curtida, incrustadas con púas metálicas.

Para proteger la zona más vulnerable del animal, o sea, el cuello, estos collares suelen ser muy grandes y anchos, previniendo una supuesta pelea que tal vez pudiera contender con lobos o con animales salvajes.

Existen collares reversibles de defensa o castigo. Cuando son utilizados como defensa y protección del animal por fuera del collar tienen púas y cuando se trata de castigo, revierten el collar para que les oprima el cuello castigándolos. Estos collares son clásicos en el adiestramiento tradicional que por fortuna está casi erradicado.

Collares de identificación, estos cuentan con tiras de cuero y hebilla de acero, la cual se ajusta firmemente al cuello del perro. Tienen una placa metálica que lleva grabado el nombre del perro, teléfono y el nombre de su dueño en caso de que el animal se extravíe. El collar es común que cuente con una argolla o aro para que se pueda sujetar a una correa.

Collares antiparasitarios, estos cuentan con tiras de plástico o pasta porosa, los cuales estan embebidos de un insecticida volátil que se difunde alrededor del cuerpo del animal, eliminando pulgas y garrapatas que el perro tiene en su cuerpo y formando un halo de protección que lo resguarda del contagio de otros bichos indeseables.

Los collares de ahorque fueron creados para animales de raza de defensa de pelo corto como los Bóxer, Dóberman, Gran danés. Estos collares tienen eslabones redondeados y una placa en los que graban su identificación. Se fijan a la cadena y se acortan sobre el cuello del perro. Estos collares son ideales para perros de piel sensible, aunque ejercen una presión proporcional al tirón del perro. También típicos del adiestramiento tradicional.

Collares de aviso. Estos collares son muy útiles para razas muy pequeñas o Mini toys o Chihuahua, Terrier miniatura. Permite que se localice al animalito, colocando en el collar cascabeles o campanitas, evitando así pérdidas o pisotones con consecuencias graves debido a su reducido tamaño

“El es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tu eres su vida, su amor, su lider. El será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción.”

 

.

// ]]>

The post ¿Como Enseñar A Nuestros Perros A Usar El Collar Y La Correa? appeared first on adiestramientoparatuperro.com.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Latest Images





Latest Images